Home

Una nueva dimensión en videogames: Nintendo 3DS

Para los amantes de los videojuegos, el Nintendo 3DS es una realidad que ya está en el mercado y ha llegado para revolucionar el modo de juego de todos sus aficionados, al brindarles una nueva dimensión en la cual podemos jugar y divertirnos a nuestras anchas tecnológicas.

El 25 de marzo pasado la marca Nintendo ha lanzado esta consola, logrando durante su primer fin de semana en Europa un récord de 303 mil unidades. Según los representantes de la marca, el Nintendo 3DS pretende ser más que pura tecnología, una plataforma que permite la experiencia social, la unión de familias alrededor del juego (como pasó con la consola WII) y la atracción de diferentes tipos de personas.

La consola que permite la visualización de los gráficos en tres dimensiones sin tener que utilizar los lentes especiales, consta de una pantalla 3D de 3,5 pulgadas en la parte superior y otra pantalla táctil en la parte inferior, además de un potente hardware (mucho más que la DS).

Junto con la consola se incluye un lápiz telescópico para poder realizar las configuraciones necesarias. También cuenta con un regulador de 3D que nos permite a los jugadores elegir el nivel de profundidad 3D con el que nos sintamos más a gusto: desde el nivel más moderado hasta el nivel más alto, e incluso apagarlo totalmente.

Nintendo incluye en este nuevo lanzamiento la cruceta y los botones de control clásicos, presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS. Además del botón deslizante que proporciona mayor precisión, no podían faltar los sensores de aceleración y de giro que reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola.

Otras de las novedades del Nintendo 3DS son, sin duda, sus cámaras integradas: una debajo de la pantalla que captura al usuario durante el juego y otras dos en la parte frontal que permiten sacar fotografías en 3D. No podía faltar la conexión wi-fi con otros dispositivos.

Si hablamos de las funciones, los propietarios de la consola podrán, a través de la función Street Pass, intercambiar información sobre juegos con otros propietarios cuando estos se encuentren cerca. Con este método de transferencia de datos podemos intercambiar paquetes de datos pequeños (mapas, datos de personajes, tablas de clasificación) de manera fácil y entretenida.

Por si fuera poco, la función SpotPass nos permitirá (y me incluyo porque espero que algún día me lo den como regalo) la conexión en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha. Una vez conectado el Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular, haciendo más “adictivo” nuestro juego.

Con todas estas características, es casi seguro que todos los “geekóman@s” iremos a adquirirlo de inmediato o, por lo menos, empezaremos a reunir fondos (y captar donantes) para ellos.

Fuentes: Level Up, Nintendo

Imágenes: Xataka, Nintendo

Lea más

Posts relacionados: Novedades

3 Comentarios para “Una nueva dimensión en videogames: Nintendo 3DS”



14 abril, 2011
0:50

Cuentos poemas y minificciones hotel comentó:

Esta consola es la que marca el naciemiento de una era.


27 abril, 2011
12:21

colombian girls comentó:

How me encantan los juegos tengo que probarlo


1 mayo, 2011
21:24

kevin comentó:

sin duda la nintendo 3ds va a ser la mejor consola portatil de esta generacion



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Blogalaxia Blog

Blogalaxia

Temas