Home

La Red Social: película sobre Facebook

La historia del nacimiento de Facebook ha capturado la atención del público norteamericano, que en su primer fin de semana la ubicó en el primer lugar en la lista de estrenos, con nada menos que 23 millones de dólares de recaudación.

The Social Network (La Red Social), ha recibido un gran apoyo del público que se ha visto reflejado en la cantidad de blogs de cine en las que se han escrito acerca de la cinta.

Sin embargo, no todo es felicidad, pues algunos comentarios acerca de la falta de fidelidad de la historia se han hecho sentir, especialmente por parte de los primeros trabajadores de Facebook y del mismo fundador, Mark Zuckerberg, por la poca precisión al momento de describir el trabajo de una empresa de Internet basada en la innovación, como lo son las de redes sociales.

  • Orígenes.

En la historia, que se centra en la figura de su fundador, se muestra a un Zuckerberg prepotente, un genio que solo está dispuesto a dialogar lo justo; un hombre con pocos escrúpulos, introvertido y ambicioso. Muchos críticos han dicho que el perfil creado por el guionista Aaron Sorkin, ha resultado muy parecido al original, haciendo que la imagen del creador de Facebook se torne más dura.

Asimismo, en la cinta se narra la relación de amistad entre Zuckerberg y su socio, Eduardo Saverin, y cómo esta se va deteriorando a causa de la adquisición de poder de la red social. En este camino, la película se muestra a sí misma como una historia real de lo que fue el proceso de creación de la famosa Facebook, no obstante, la empresa ha rechazado desde un inicio que sea una copia fiel de su realidad.

Otro de los atractivos de la película, además del excelente trabajo de Sorkin en la elaboración del guión, es el cuidado trabajo del director David Fincher, cuyas cintas El club de la pelea y Se7en, le valieron el reconocimiento como extraordinario director de género; y finalmente, un impresionante trabajo por parte del actor Jesse Eisenberg, que da vida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

  • Posible candidata.

El tan esperado estreno logró no solamente un récord de taquilla, sino que ha cosechado excelentes críticas por parte de algunos miembros votantes de la Academia, quienes habrían asistido a una proyección de la película en el teatro de la Academia de Cine Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

Según The Hollywood Reporter, dentro de este grupo se encontraban los actores Angie Dickinson, Robert Foster, y el productor de Little Miss Sunshine, Ron Yerxa, quienes figuran como miembros votantes de la Academia.

Fuente: ElCatalejo.

Imagen: ElSéptimoArte.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Películas

18 Comentarios para “La Red Social: película sobre Facebook”



7 octubre, 2010
9:02

Emma Stone será el amor de Peter Parker en Spiderman 4 | Películas comentó:

[...] quieran conocer un poco más de Andrew Garfield, pueden verlo en la recién estrenada The Social Network (La Red Social), que narra la historia detrás de la creación de Facebook. También puedes conocer [...]


5 noviembre, 2010
22:16

ABDU BOB comentó:

Me gustaría mucho ver el filme. Estoy traduciendo un documento sobre Facebook y me muero de deseo por conocer más la génesis de Facebook. Si hay una version francesa o española del filme sería interesante. Thanks


19 noviembre, 2010
18:20

michelle casillas rodriguez comentó:

fui a la premier de RED SOCIAL y la verdad me dejo una gran inquietud desde el como se muestra el creador de red social hasta el como solucionan las consecuencias presentadas. la recomiendo para que se den cuenta como aveces algo atractivo apoyo algo que no es del todo correcto’


29 noviembre, 2010
20:24

tom vazquez comentó:

obviamnte esta historia es interesante , el conocer como surge esta idea no esta nada mal..


11 diciembre, 2010
0:11

Alyy comentó:

supeer interesantee :O


11 diciembre, 2010
4:29

abby mendoza comentó:

muy buena pelicula de echo llegue aqui porque estaba en wikipedia investigando sobre la movie .. y que mal que uds no tenga un enlace a el face keria llevarme esta info a mi facebook pero no ay el icono de compartir como en youtibe o en otras paginas .. pero sta buena su info asi ke copiare el linck a mi face :D

saludosss


13 diciembre, 2010
19:20

sadrac95 comentó:

esto es muy interesante, le boy a desir a mi mamá que la rente pirata para verla en mi casa. Jajaja xD


16 diciembre, 2010
10:51

angel sanchez peralta comentó:

la pelicula m gusto porke habla mucho de la amistad y el no saber de la vida


16 diciembre, 2010
10:52

angel sanchez peralta comentó:

muy buena


7 enero, 2011
17:49

Alfredo comentó:

alguien me podria dar el nombre de algun cine q tenga en cartelera esta pelicula(red social)por favor me urge.


24 enero, 2011
18:41

Gabriela Nant comentó:

Linda peli. Interesante historia, bien narrada, con actuaciones muy convincentes, con tiempos muy bien llevados, me gustaría conocer del tema. Para ver.


27 enero, 2011
10:31

cesar trejo samano comentó:

no!!!!!!!!!!!!! esta super chida esta peli me encanto todo -…………la recomiendo ok–…


9 febrero, 2011
12:53

andrea comentó:

la pelicula esta muy buena, pero aunk me costo un poco entendrla!!! pero al final le entendi…. muy buena pelicula….


15 febrero, 2011
17:58

solsiii comentó:

ME ENCANTAA! :) (: xD x) :D


23 marzo, 2011
23:05

carina comentó:

muy buena pelicula ya que vemos muchas paginas sociales y jamas sabemos quien las creo , exelente peli !!


24 marzo, 2011
17:17

Gustavo comentó:

TODO LO QUE ESTE LIGADO A LA VIDA ACTUAL FACEBOOK CINE DOCUMENTAL Y VIDEO EN FACEBOOK Y INTERNET ES LO QUE MAS LLAMA LA ATENCION LA VIDA EVOLUCIONA INTERACTIVAMENTE


4 abril, 2011
10:54

rodrigo comentó:

yo no la e visto =( pero pienso q sera una limda pelicula


29 abril, 2011
18:30

maru comentó:

la vi hace muy poco y me encanto, muy interesante y atractiva



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Blogalaxia Blog

Blogalaxia

Temas