Home

La Naranja aplastó a Brasil y la sacó del Mundial

Sorpresa y tristeza no solo en Brasil, sino en todo Sudamérica. Uno de los favoritos a alzarse con la Copa del Mundo cayó ante Holanda en un partido decisivo y que tuvo muchas sorpresas, pues cuando parecía que la canarinha ganaba y dominaba cómodamente el encuentro, la Naranja Mecánica le volteó el partido en un decisivo segundo tiempo, para finalmente eliminarla del Mundial con un contundente 2-1.

Era de tarde en Port Elizabeth y en el estadio Nelson Mandela Bay, el público abarrotaba las tribunas. El partido sería no solo decisivo, sino una gran atracción.

De un lado, Brasil iba con los ánimos al tope, habiendo llegado a cuartos de final invicto, y demostrando un juego parejo y  muy efectivo, con una defensa muy sólida. Sin Elano por lesión y reemplazado por Dani Alvez, pero con Kaká en la cancha, la puntería fina de Robinho y de Maicon por las bandas, el equipo salió confiado.

Del otro, Holanda llegaba con la tranquilidad de haber desarrollado un juego que, según la prensa especializada, recordaba a la Naranja Mecánica de Cruyff allá por los 70. Con una impecable delantera, había destrozado las vallas de todos sus rivales.

Ese primer tiempo fue primero para Brasil. Un gol anulado por posición adelantada a Robinho auguraba que Brasil se la llevaría fácil. Pero pasado un minuto de ello, el gol se concretaría gracias a un pase vertical de Felipe Melo que permitiría a Robinho sorprender al portero holandés, Stekelenburg. Tiros libres y pases en profundidad amenazaban de nuevo la portería holandesa.

Pero el segundo tiempo sería diferente. Aunque Holanda intentaba sin éxito romper la defensa brasileña, un tiro al centro de Sneijder, que no era de peligro, hizo que Felipe Melo y el portero, Julio César, salieran por el balón. La pelota rebotó en el volante llegando al arco. Autogol de Brasil. Desde ese momento, en la tienda brasileña y en el campo, la preocupación empezó. Y eso desestabilizó el juego.

En el minuto 68 vendría el gol que lo definiría todo. Wesley Sjneider, el lapidario verdugo de la canarinha, de un cabezazo vencería a Julio César y a la defensa, luego de un tiro de esquina.

Y casi sin argumentos y desesperados los brasileños, no podrían más con Holanda. Una falta de Luis Fabiano sobre Robben le costaría la expulsión, y Holanda se haría dueña de la cancha. Y aunque Brasil seguiría intentándolo, ya estaba escrito: le diría adiós al Mundial.

Fuentes: Suite101, LaRazón.

Imagen: ElComercio.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Mundial 2010

2 Comentarios para “La Naranja aplastó a Brasil y la sacó del Mundial”



6 julio, 2010
18:12

Holanda venció a Uruguay por 3-2 y pasa a la final del Mundial | Mundial 2010 comentó:

[...] un apasionante encuentro en donde destacó la técnica, la garra y mucho, pero mucho fútbol, Holanda clasificó a la final del Mundial, tras vencer por 3-2 a [...]


21 julio, 2010
11:01

Presentan logo oficial del Mundial Brasil 2014 | Mundial 2010 comentó:

[...] era uno de los equipos en que toda Sudamérica tenía fe. Cayó ante Holanda acusando algunas faltas y técnicas por apuntalar, y es precisamente este país quien no solo [...]



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Blogalaxia Blog

Blogalaxia

Temas