Home

Crean buscador de personas por el terremoto de Japón

El mundo en estos últimos días ha puesto sus ojos en Japón, esa isla enorme y próspera que es la capital de la ciencia y los avances tecnológicos y que hoy en día está siendo castigada por la devastación dejada por un terremoto y luego un tsunami. Y para ayudar a quienes buscan a sus familiares y amigos en ese país, la tecnología se ha puesto al alcance de todos.

Uno de los terremotos más devastadores que ha asolado un territorio en el mundo acaba de acontecer en Japón. La escala ha sido una de las más altas registradas (9 grados en la escala de Richter) y una serie de desastres se están desencadenando como una terrible secuela de la furia de la naturaleza.

El primero de ellos es un tsunami cuya fuerza es tal que ha arrastrado como juguetes a autos, camiones e incluso aviones y casas. La cifra de muertos, desaparecidos y damnificados se cuentan por miles.

La otra consecuencia es el sobrecalentamiento y explosión de loa refrigeradores de los reactores nucleares de Fukushima que hacen temer una explosión y fuga radioactiva cuyas consecuencias serán más que una catástrofe y no solo para Japón sino para el mundo entero.

Y en estos momentos de devastación, las herramientas de que disponemos, gracias a la tecnología nos han extendido sus brazos para ponerse a nuestra disposición: Facebook, Twitter y miles de páginas web se han convertido en plataforma de búsqueda y encuentro entre familiares y amigos desde Japón hacia casi todos los países del mundo.

Google no se podía crear atrás y desarrolló una página especial con una base de datos para buscar y también dar información sobre personas desaparecidas en Japón.

Si buscamos a alguien, todo lo que tendremos que hacer es hacer click en el boton “busco a alguien” y escribir el nombre y apellido de la persona de quien queremos saber. Un listado con nombres similares aparecerá justo debajo de la caja de texto.

Del mismo modo, si queremos dar información sobre una persona en especial, hacemos click en el botón “Tengo información sobre alguien” y llenamos el formulario de datos que aparecerá a continuación.

Devastador sismo

El terremoto sufrido en Japón ha dejado tal estela de devastación que aún cuando quienes lo han sufrido forman parte de una sociedad de primer mundo y acostumbrada a este tipo de fenómeno, no lo ha podido superar ni enfrentar.

La cifra estimada de desaparecidos y muertos se cuenta en 10 mil personas y se teme que este conteo siga en aumento. Las redes sociales y mocrobloggin son de mucha ayuda para obtener ayuda e información.

Fuentes: Peru21,Extremismo.

Imagen: Google.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Buscadores

3 Comentarios para “Crean buscador de personas por el terremoto de Japón”



20 marzo, 2011
6:56

Julio comentó:

Realmente estupendo, que la tecnología web ayude a todo ese país, realmente sufren mucho


9 abril, 2011
22:24

SANDRA comentó:

LEI EN ESTA PAGINA QUE PREGUNTABAN POR MERCEDES HIGA PORTUGUES,ES MI AMIGA Y ELLA ESTA MUY BIEN,AL IGUAL QUE SU HIJO. NO PREOCUPARSE.


26 abril, 2011
1:02

criso comentó:

la verdad que blogger nesecita actualizarse



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Blogalaxia Blog

Blogalaxia

Temas