Home

Tumblr, qué es y cómo usarlo

Desde algunos días he visto incrementada la cantidad de amigos y conocidos que usan Tumblr, otra red social que ha dado su salto a la fama hace solo unos años, aunque su origen se remonta al 2007, año en el que empezó a sonar con fuerza todo lo relacionado a blogs y redes sociales.

Pero, ¿Qué es realmente Tumblr? Nada menos que otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso videos, todo eso que te gusta de la Internet registrado en un solo lugar.

Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.

Principales características de Tumblr.

Es una red social en la que priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.

Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.

Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).

Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se muestran, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil,  un formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio que seguro te llevará ratos bastante amenos, podrás conocer muchas personas y aumentarás tu cantidad de seguidores en todo el mundo.

Imágenes: MariaJoseAdonis, Fotux.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Herramientas 2.0

2 Comentarios para “Tumblr, qué es y cómo usarlo”



24 abril, 2011
23:07

Juan comentó:

La verdad es que como plataforma de blog se queda muy lejos de wordpress o blogger y otros. Más no aporta nada, y el me gusta, hace que en tu blog se publique la noticia que gustaste, enterrando tus propios posts en el limbo.
No es para nada una competencia real a Twitter o Facebook.
En definitiva, no tiene nada nuevo, y para muchas cosas es limitado.


11 mayo, 2011
19:25

Mejoreschops comentó:

Voy a registrarme en Tumblr haber que tal



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Blogalaxia Blog

Blogalaxia

Temas