Home

Rodolfo Burgos, Rebeca Black y María Aragón: De Youtube a la fama

Desde hace algún tiempo, el conocido portal de videos Youtube se ha convertido en la plataforma ideal para que varias personas con talento puedan obtener algo de fama y convertirse, en algunos casos, en grandes estrellas.

Mientras que algunas de estas personas, ahora estrellas productos de Youtube, subían sus videos a la red por puro gusto, otras sí esperaban que al hacerlo algún productor o la misma popularidad los llevara a la cima.

Sin embargo, solo algunos podrán hacer una carrera a lo largo del tiempo, mientras que otros tendrán los 15 minutos de fama que la gente les pueda brindar y luego quedarán en el olvido. Sea cual sea la situación, estas nuevas estrellas causan sensación. Aquí algunas de las personas que están viviendo a plenitud su sueño.

Hace unas semanas, Rodolfo Burgos se convirtió en Shakiro. Aunque no tiene el cabello rubio ni el movimiento de caderas, tiene la voz idéntica a la de la colombiana. Su primera aparición la hizo en el programa de imitadores “Yo soy de Mega TV”.

Horas después Youtube ya estaba haciendo su trabajo: lo volvió famoso, le consiguió un manager, le permitió conocer a Shakira y le dio la popularidad necesaria para cobrar 3 mil dólares por entrevista. Aunque ya fue eliminado del programa, aún puede disfrutar de sus 15 minutos de fama.

En tanto, Rebecca Black, la adolescente de 13 años que quería ser artista es otro de los productos con la marca Youtube. Aunque su canción Friday ha sido considerada la peor de la historia, iTuness y Youtube le han permitido ganar un millón de euros. Con sólo ir a una firma discográfica y grabar un video de 2 mil dólares, en la plataforma de videos ya cuenta con 60 millones de visitas desde el 10 de febrero, aunque las apreciaciones sobre el mismo son en su mayoría negativas, es obvio que la Black seguirá para adelante.

Por otro lado, la niña que logró sacarle algunas lágrimas a Lady Gaga se llama María Aragón. Tiene sólo 10 años y vive en Canadá. Un día su hermana colgó un video en el que la pequeña aparecía interpretando “Born this way”, el último single de la cantante.

Días después, Gaga encontró este video y lo anexo a su cuenta de twitter afirmando que esta niña es el futuro de la música. Los medios comenzaron a invitarla a diferentes programas y hasta se subió a un escenario en Toronto junto a su ídolo. Parece que ya prepara su primera producción.

Así como estos ejemplos, Youtube ha lanzado a la fama a Justin Beiber, Keenan Cahill (niño rey del playback), Judson Laipply (comediante bailarín), Chris Crocker (la chica que pidió que dejaran en paz a Britney). Veremos quién más pasa de convertirse en estrella de la red a estrella en el “mundo exterior”.

Fuentes: El Comercio, Rodolfo Burgos, Impre.com.

Imagen: Emilio López Olivares, Jugola.net, Starmedia.

Lea más

Posts relacionados: YouTube

Un comentario para “Rodolfo Burgos, Rebeca Black y María Aragón: De Youtube a la fama”



27 abril, 2011
17:03

Buzzpring comentó:

Otro caso que no ha sido mencionado fue el del cantante ecuatoriano Delfín Quishpe, que se volvió famoso por su canción sobre las torres gemelas. Este es otro ejemplo de como youtube puede lanzar a la fama a cualquier artista. Claro, que como en el caso de Rebecca Black, todo el mundo ve a Delfin para burlarse de su musica.



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Blogalaxia Blog

Blogalaxia

Temas