Home

Poliinsaturados RSS

En esta pagina encontrará los 20 posts más relacionados al tema " poliinsaturados ", nuestro ranking es automático y toma en cuenta la relación que tiene el blog con este tema.





En kronovida el 2009.03.10

Los resultados de un nuevo estudio sueco realizado con adolescentes varones encontró un claro vínculo entre el consumo frecuente de pescado y un mayor puntaje en tests de funciones cognitivas diseñados para medir la inteligencia. El estudio incluyó a casi 4000 muchachos de entre 15 y 18 años de edad, a quienes se les realizaron pruebas para medir la habilidad para procesar la información, la velocidad para procesarla, la retención, el lenguaje y la...

En Escuadron de la verdad el 2009.03.10

Un estudio realizado en aproximadamente 4.000 adolescentes demuestra que los jovenes que comen pescado al menos una vez a la semana muestran habilidades cognoscitivas superiores que aquellos que lo hacen con menos frecuencia, el estudio ha sido publicado este mes de marzo en un informe pediatrico. Comer pescado una vez a la semana es suficiente para incrementar, la inteligencia verbal y las capacidades espaciales, en un porcentaje de un 6 %, por otro lado aquellos que comieron más de una vez a la...

En El Aderezo el 2009.03.10

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Almería (UAL) y de la Unidad de Vitaminas del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid) ha confirmado la potencialidad del aceite de oliva virgen como vector de las propiedades terapéuticas de la luteína, un antioxidante que se ha demostrado eficaz en la prevención de patologías neurodegenerativas o cáncer. En este estudio se confirma la potencialidad que tiene la luteína, como vector de las...

En SALUD Y MEDICINA el 2009.03.06

El consumo diario de leche fermentada puede reducir entre 2 y 7 mmHg la presión arterial sistólica y entre 1 y 4 mmHg la diastólica, reduciendo un 15 por ciento el riesgo cardiovascular. Las razones están relacionadas con la inhibición de la enzima convertidora de la angiotensina que producen estos péptidos, que en cierto modo actúan como los fármacos de clase IECA. El efecto que producen estos fármacos sobre la hipertensión es mucho...

En Por tu salud el 2009.03.05

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader: Comer pescado en el embarazo favorece el desarrollo intelectual del niño vía MEDICINA de Abel.desestress@gmail.com (Abel Desestress) el 4/03/09 Comer dos o tres veces pescado por semana durante el embarazo, pero no marisco, favorece el desarrollo neurológico del niño y aumenta su capacidad intelectual, según un estudio español. El estudio señala que los ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA...

En Consultorio Medico el 2009.03.04

Comer dos o tres veces pescado por semana durante el embarazo, pero no marisco, favorece el desarrollo neurológico del niño y aumenta su capacidad intelectual, según un estudio español. El estudio señala que los ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA (ácido docosahexaenoico) son capaces de pasar la barrera placentaria y podrían ser los responsables de este efecto positivo sobre las capacidades cognitivas de los niños en cuanto a...

En Ecuador Ciencia el 2009.03.04

El estudio expresa que los ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA (ácido docosahexaenoico) son capaces de pasar la barrera placentaria y podrían ser los responsables de este efecto positivo sobre las capacidades cognitivas de los niños en cuanto a inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria. Según informó el Hospital del Mar de Barcelona, para este trabajo se estudiaron 392 mujeres y sus hijos con una dieta rica en pescado, a las que tras...

En El Menu Diario Venezolano el 2009.03.03

INGREDIENTES: * 2 rebanadas grandes de pan integral * 1 latita de atún al natural * 1 huevo duro * 4 hojas de lechuga * 1 cucharada de guisantes de bote * 4 tomatitos cherry * 2 cucharadas de mayonesa Light * Pimienta PREPARACIÓN: 1.- Tostar despacio las rebanadas de pan integral, para que queden crujientes. 2.- Picar la lechuga y el huevo duro, y mezclar ambos con el atún desmigado y los guisantes. 3.- Salpimentar y añadir la mayonesa, mezclando todo. 4.- Distribuir la mezcla...

En Balnearios el 2009.02.17

Las terapias naturales en balnearios están a la orden del día. Productos naturales y plantas usadas desde hace milenios son utilizadas con gran frecuencia como la rosa mosqueta. Esta planta de origen oriental es una planta silvestre que crece en clima frío y lluvioso. Actualmente esta planta prolifera en los Andes chilenos. La industria cosmética valora enormemente las propiedades del aceite de rosa mosqueta. este producto tiene un gran poder para regenar la piel,...

A lo largo del día, nuestro organismo es víctima del ataque de millones de radicales libres, sus enemigos. Descubre los mejores nutrientes antioxidantes contra ellos y aprende qué alimentos te ayudarán a mantenerte joven. Cada célula de nuestro cuerpo es atacada miles de veces al día por radicales libres. Afortunadamente, nuestro sistema está diseñado para producir antioxidantes, sustancias químicas naturales que neutralizan a los radicales...

PALTA O AGUACATE PROPIEDADES CURATIVAS. Es bueno para la salud y sus principales nutrientes son las Vitaminas A, B, y C, Propiedades terapéuticas de la palta como medicina natural. Más del 20% de su peso es grasa pero casi el 89% son ácidos grasos mono-insaturados y poliinsaturados que son muy beneficiosos para el organismo. Se recomienda para problemas del estomago e intestino, también estimula el hígado, su alimento es comparable con un filete de carne, su clorofila...

En PLANTAS MEDICINALES el 2009.02.14

PALTA O AGUACATE PROPIEDADES CURATIVAS. Es bueno para la salud y sus principales nutrientes son las Vitaminas A, B, y C, Propiedades terapéuticas de la palta como medicina natural. Más del 20% de su peso es grasa pero casi el 89% son ácidos grasos mono-insaturados y poliinsaturados que son muy beneficiosos para el organismo. Se recomienda para problemas del estomago e intestino, también estimula el hígado, su alimento es comparable con un filete de carne, su clorofila...

En Dietas y salud el 2009.02.14

LA DIETA MEDITERRANEA: BENEFICIOSA PARA EL CEREBRO Y EL ALZHEIMER Una reciente investigación científica preliminar concluyó que "los hábitos similares a los de la dieta mediterránea están asociados con una reducción del riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve, una etapa de transición entre la función cognitiva normal y la demencia o Alzheimer", dijo el doctor Nikolaos Scarmeas a Reuters Health."Las personas que ya tenían...

En Ingreso involuntario el 2009.02.12

Ya sé que estoy muy pesado con el tema, pero es que investigan unas cosas... Seguir una dieta mediterránea parece estar asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo leve.FUENTE: ARCHIVES OF NEUROLOGY. 2009 FEB;66(2):216-225.Nuevamente la dieta mediterránea vuelve a salir a relucir como la mejor opción para proteger nuestra salud. Seguir una dieta mediterránea parece estar asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo leve o de transición de un...

En salud y belleza el 2009.02.12

La linaza es una pequeña semilla proveniente de la planta de lino con propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la saludes, es rica en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9 . Estas propiedades se deben a su composición química, como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Un 30% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética de...

En Los Yuyos de la Abuela el 2009.02.06

Es cierto que el contenido calórico de las nueces es elevado (casi 600 calorías por cada 100 gramos de producto). Sin embargo, esto no significa en absoluto que debamos desterrar este alimento de la dieta. Ni mucho menos. Es más, son muchos los estudios científicos que han demostrado que la inclusión de estos frutos secos en la alimentación es más que recomendable. ¿El último de ellos? El elaborado por la universidad norteamericana Marshall...

En todo muy sabroso el 2009.02.04

El estrés es aquel que no permite que la persona se desempeñe correctamente ya sea en su trabajo o en su vida familiar. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Hay que distinguir 2 tipos de estrés 1º. Estrés físico: Es aquel que se prolonga, pudiendo dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga. 2º. Estrés psíquico: es aquel...

En Web del Bebé el 2009.02.03

El bebé se alimenta de la placenta de la madre por medio del cordón umbilical y hay estudios científicos han comprobado que los hijos de mamás que consumieron pescado dos o tres veces por semana durante el embarazo, a los 4 años mostraron mayor capacidad intelectual, creativa, inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria, que los hijos de mamás que no tenían costumbre de comer pescado. Los pescados son muy ricos en ácidos grasos...

En DiloYa! el 2009.02.03

Los batidos son un tema controvertido, muchos dirían que tienen un exceso de calorías, pero otros decimos que depende de cómo se haga el batido. Con los ingredientes adecuados un batido puede ser muy saludable, como en este caso, donde plátano, galletas y nueces se unen para hacer un tentempié muy saludable. 750 kcal(2 raciones) 13% proteínas 55% hidratos de carbono 32% grasas Ingredientes. 1 vaso de leche semidesnatada, 6 galletas tipo Maria, 1 plátano,...

La Sociedad Europea de Cardiología ha elaborado un informe sobre los ácidos grasos poliinsaturados omega 6 que se encuentran en los aceites vegetales, las nueces y en muchas semillas, y ha destacado sus beneficios...




Pagina: [ 1 ]   [ 2 ]   [ 3 ]   [ 4 ]   [ 5 ]   [ 6 ]   >>





¿Quienes somos? | Preguntas Frecuentes | Privacidad | Términos de Servicio
Inventarte.net | Blogday.org | DMCA

Contacto