Ultimos Posts 1. 19/07/2007 13:36 - Tabaquismo y periodoncia Se ha demostrado en las dos últimas decadas que el hábito de fumar es uno de los factores de riesgo más importantes para el avance de la lesión periodontal. El tabaco altera al huesped: - localmente: a través de la exposición directa del humo del cigarrillo. - sistémicamente: a través de los productos nocivos que viajan por la circulación sanguínea. Esto produce cambios en la respu... 2. 17/07/2007 17:21 - Tabaquismo efectos nocivos del consumo A través del humo, se incorporan los distintos elementos contenidos en el tabaco, provocando efectos nocivos en fibroblastos, células sanguineas e inflamatorias, en el sistema inmunitario celular y humoral. El calor producido por la combustión del cigarrillo tendrá contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis, gingivitis... 3. 13/07/2007 22:12 - Tabaquismo Definición: Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (entre ellas cancer) A mediados del siglo XVI se introdujo en Europa la costumbre de consumir hoja seca de tabaco, que en poco tiempo se transformo en un importante producto del comercio colonial. El consumo de ... 4. 12/07/2007 09:57 - Beneficios para nuestra salud de los alimentos integrales De acuerdo a un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Wake Forest (Carolina del Norte), una dieta rica en alimentos integrales se asocia a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluyendo dolencias cardiacas y derrames cerebrales. Estas conclusiones se llegaron a través del análisis de siete estudios que involucraron a más de 285000 personas entre ... 5. 12/07/2007 09:56 - La fibra y el magnesio ayudarían a prevenir la diabetes tipo 2 Según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna) una dieta rica en fibra y magnesio disminuirían el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio, realizado por investigadores alemanes del Instituto de Nutrición Humana Postdam-Rehbruecke, se llevó a cabo con 9702 hombres y 15365 mujeres de 35 a 65 años. Los participantes debieron comple... | Estadisticas Ver Codigo HTML Posicion del Blog en Nuestro Ranking Hits Semanales Hits Mensuales |